Son considerados residentes fiscales los extranjeros naturalizados, que tienen una visa permanente o una visa temporal y que tienen un contrato de trabajo local o que viven en Brasil al menos 183 días al año. Estos residentes tributan sobre sus rentas globales, salvo acuerdo bilateral para evitar la doble imposición.
Los no residentes deben pagar un impuesto de 27.5% sobre su salario de origen brasileño y de 15% sobre el resto de sus ingresos.
El sistema impositivo brasileño es muy completo. Te cobran impuestos a nivel estatal, municipal y de distrito lo que lleva a muchos impuestos diferentes.
Todos los residentes que deben pagar impuestos sin restricciones deben rellenar el borrador de la renta brasileño. El plazo para hacerlo es hasta el último día laborable de abril del año fiscal anterior y no se puede sobrepasar bajo ningún concepto. Un año fiscal dura un año.
Las declaraciones de impuestos se suelen entregar por internet en la página web del Ministerio de Economía y Hacienda. Otra opción, que hay que pagar, es rellenar la declaración de la renta (Declaração de Ajuste Anual) en la oficina de correos. Aún así, ya que la opción online es muy fácil de utilizar y ofrece todas las posibilidades de calcular los impuestos hasta los formularios necesarios, es mucho más conveniente.
No se puede rellenar una declaración conjunta con el cónyuge. Si el cónyuge no tiene su propio ingreso, debe inscribirse como persona a cargo en la declaración del solicitante. En otros casos, cada cónyuge debe rellenar su propio formulario.
Si desea ponerse en contacto con nosotros, por favor envíenos un e-mail a: info@abogadosenbrasil.com.
- Asesoramiento legal
- Reclamación de deudas en Brasil
- Como abrir una empresa en Brasil: Fácil y sencillo
- Ejecución de sentencias en Brasil
- Asesoramiento Fiscal
- Gestión de personal: Contratación y despidos en Brasil
- Permiso de trabajo en Brasil
- Permiso de residencia en Brasil
- Derecho laboral
- Redacción de Contratos en Brasil