Derecho laboral

La legislación laboral brasileña ayuda al empleado protegiéndole de discriminación y explotación. Aunque la mayoría de los contratos de trabajo son verbales y se confirman en la Carteira, algunas condiciones son siempre las mismas.

La ley del Trabajo (CLT) de 1943 regula los acuerdos y convenios colectivos. Se admite el contrato verbal. No obstante, será imprescindible el registro de la existencia del contrato en el documento llamado Carteira de Trabalho e Previdência Social(CTPS) del trabajador. Los tipos de contrato son: Temporal, a tiempo parcial y por plazo determinado.

El periodo de prueba no puede superar los 90 días.

Como regla general los contratos deben ser indefinidos pero si las partes acuerdan que sea definido no podrá superar los dos años, y si se renueva automáticamente se convertirá en indefinido.

Existe una paga extra anual que se dividirá en dos pagos. Las horas extras se pagarán en un 50% más salvo domingos y festivos que se pagarán con un 100% de salario por día.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, por favor envíenos un e-mail a: info@abogadosenbrasil.com. Queremos ayudarle.

Creación de Empresas

La elección de la estructura adecuada para sus negocios es esencial en Brasil. Le aclaramos costes, plazos y dudas rapidamente. Le recomendamos contar con un equipo de habla hispana y de alta profesionalidad.

Asistencia legal corporativa

Sabemos que la distancia es un inconveniente a la hora de abrir, operar y dirigir sucursales desde la matriz extranjera. Les ofrecemos nuestros servicios mensuales de abogacía y contabilidad.

Compra venta de inmuebles

Desde Abogados en Brasil le representamos en la compra de su propiedad por todo el país. Especialmente especializados en compras de segundas residencias. A través de un poder notarial haremos que esta operación sea sencilla y rápida.
Contacta ahora
Abogados en Brasil