La legislación brasileña en materia laboral es muy proteccionista. El salario no puede ser inferior al salario mínimo y los trabajadores tienen derecho a un día de descanso semanal, preferentemente el domingo.
Al completar un año de servicio el empleado tiene derecho a treinta días de vacaciones y la paga extra es obligatoria en el mes de diciembre. La jornada laboral es de 8 horas diarias y 44 semanales.
La extinción del contrato de trabajo sin causa justificada conllevará el pago del saldo de salario, treinta días de preaviso, proporción de la paga extra, 1/3 relativo a las vacaciones y liberación de los depósitos del FGTS (8% del sueldo) mas multa del 40% sobre la cantidad depositada.
En la función pública, la edad mínima de jubilación es de 55 años para las mujeres y de 60 para los hombres. En el sector privado, basta con haber cotizado durante 35 años para los hombres y 30 años para las mujeres en el régimen de jubilación. Si el número de años de cotización es inferior a estas cifras pero superior a 15 años, es igualmente posible de tomar su jubilación a los 65 años para los hombres y 60 para las mujeres. En ausencia de estas condiciones, existe una pensión de jubilación mínima accesible para todos los que tienen 65 años y más
Si desea ponerse en contacto con nosotros, por favor envíenos un e-mail a: info@abogadosenbrasil.com.
Queremos ayudarle.
- Asesoramiento legal
- Reclamación de deudas en Brasil
- Como abrir una empresa en Brasil: Fácil y sencillo
- Ejecución de sentencias en Brasil
- Asesoramiento Fiscal
- Gestión de personal: Contratación y despidos en Brasil
- Permiso de trabajo en Brasil
- Permiso de residencia en Brasil
- Derecho laboral
- Redacción de Contratos en Brasil